eCommerce InCoruña

Canales para una estrategia digital

Otro año más, y éste es ya el tercero, arranca eCommerce Incoruña. 2 jornadas donde se encontrarán profesionales y usuarios, jornadas llenas de inspiración, ejemplos de éxito, claves para vender más, talleres y cursos de técnicas de perfeccionamiento, debates, charlas, ilusión, promoción de actividades, habrá escuelas de Coruña, negocios, profesionales de todo el mundo….

Ilusión y ganas de aprender, de conocer, de contactar, de abrir miras en un mundo global…. Pero desde Coruña.

Existen diversos canales para la aplicación de una estrategia digital, que nos permita el alcance de nuestros objetivos, priorizar los productos, bienes o servicios que se ofrecerán al público objetivo, segmentar las audiencias, mientras se comunican nuestros contenidos informativos y promocionales. Dichos canales tienen características específicas, funcionales y técnicas que deben considerarse por la rápida evolución de estos medios.

Se deben aplicar estrategias para cada producto o servicio, normalmente clasifican de la siguiente manera:
SEM: Search Engine Marketing
SEO: Search Engine Optimatización
Rich Media
Email Marketing
Afiliados
Directorios
SMM: Social Media marketing
SMO: Social Media Optimización
Medios Offline

Estos canales son mezclados en función de generar un plan de marketing integrado que permita la difusión, promoción, atracción de tráfico, interés del usuario, posicionamiento, alcance y fidelidad con la marca.

Por otro lado, existen otro tipo de canales y los de distribución, que permiten llevar la propuesta a los clientes, pero es primordial inyectarles valor, y definir cual nos conviene, de acuerdo a nuestros productos y objetivos.
Distribución offline: son aquellos que trabajan con la venta directa, vendedores independientes, distribuidores, delaers o retailers (una tienda física, un showroom), mass merchandiser (almacena el producto para distribuirlo en su red de clientes).
Distribución online: e-commerce, agregadores (venta de nuestros productos por medio de otras páginas web), plataformas y Apps, social commerce.

La realidad es que el marketing online es la integración de estrategias y los canales de comunicación y distribución no escapan de ello, lo principal es alcanzar los objetivos, a través de diversos procesos o metodología, aplicando diferentes herramientas, plataformas y medios, usando los diversos canales de comunicación y distribución como acciones para alcanzar nuestros objetivos. Todas las técnicas del mundo offline son imitadas y llevadas al mundo online. Es la comercialización llevada a los medios digitales.

Lo que debemos es aprender a combinar las estrategias, usando herramientas y plataformas más convenientes para alcanzar los objetivos, sin dejar a un lado al usuario y a la competencia.

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