La importancia de elegir micronichos correctos en Google

Posicionar una web no es nada sencillo ya que, dependiendo de la palabra clave que hayamos elegido, esta puede tener una competencia muy elevada a la que nos tendremos que enfrentar y, además, también puede darse el caso de que no sea muy relevante; es decir, que aunque lleguemos a las primeras posiciones, nadie nos buscará por ese término.

Es aquí donde entra en juego el concepto de micronicho. La idea es que en vez de posicionar términos muy competitivos, nos vamos a dedicar a posicionar algunos términos con menos competencia para conseguir la mayor cantidad de dinero en el mínimo tiempo posible.

¿Cuánto se puede ganar en un micronicho?

En realidad esto dependerá de la temática elegida, del tiempo y del esfuerzo que dediquemos así como otra serie de valores que tenemos que considerar. Los expertos sitúan los beneficios en torno a unos 25-160€ de forma mensual.
Por supuesto, es importante tener en cuenta que estos micro nichos no tardan en “quemarse”; en el momento en el que son localizados el número de usuarios que se centran en ellos es muy elevado. Las ganancias se empiezan a reducir hasta desaparecen por completo.

¿Cuánto se tarda en posicionar un micronicho?

Tampoco hay una ciencia exacta en este apartado aunque hay algunas personas que son capaces de hacerlo en tan solo 10 días. La idea de este concepto no es solamente trabajar un nicho si no enfocarse en varios a la vez; solo de esta manera empezaremos a tener muy buenos resultados y si uno de ellos se quema no pasará nada, tendremos el resto funcionando sin problema.

No se sabe el tiempo exacto para posicionar un micronicho pero en cualquier caso, el tiempo siempre es menor que un nicho normal y corriente.

¿Cuántas horas tenemos que invertir al día?

En el primer día necesitaremos en torno a 3-5 horas para poder localizar las palabras clave, crear el blog y cualquier tipo de elemento relacionado. Por supuesto, el tiempo dependerá de nuestros conocimientos. Si nunca hemos creado un blog, podemos añadir una gran cantidad de horas a este primer día.

Es crucial elegir palabras clave que realmente se consideren relevantes: que cuenten con un amplio volumen de búsqueda mensual pero que, además, no tengan una competencia demasiado excesiva. Existen algunas herramientas y trucos para conseguir visitas en Internet utilizando keywords específicas y, además, algunas herramientas especiales para poder encontrar las más adecuadas.

Una vez que ya tengamos todo listo, nos daremos cuenta de que el volumen de trabajo disminuirá en los días siguientes manteniendo los resultados en las mejores condiciones posibles. Cómo ya te hemos comentado, a mayor cantidad de micronichos mayores ganancias; por esta razón deberías dedicar tu tiempo a ir creándolos de forma progresiva.

¿Hacen falta conocimientos avanzados sobre internet para crear micronichos? 

Lo único que necesitaremos es saber crear un blog (con algunos CMS gratuitos como WordPress o Blogger lo podemos hacer sin dificultad) y saber utilizar algunas herramientas de búsqueda de keys. Por otra parte, también tendremos que poseer la habilidad para redactar textos de calidad o, en su defecto, contratar a un profesional redactor que se encargue de ello.

Es posible que no tengamos demasiado éxito con la selección de nuestro primer nicho… Sin embargo, a medida que vayamos perfeccionando nuestros conocimientos nos daremos cuenta de que hemos desarrollado una cierta habilidad que, si la sabemos trabajar, nos puede catapultar hacia el éxito.

En cualquier caso, suponen una herramienta muy rentable a considerar y con muchas ganancias asociadas.

Deja un comentario