Escuela Europea Parasanitaria ESPS Masaje, Osteopatía, Acupuntura, Naturopatía…

Escuela Europea Parasanitaria ESPS Cursos en Coruña y Santiago de Compostela de Masaje, Osteopatía, Acupuntura, Naturopatía, Quiromasaje, Fitoterapia, Nutrición Natural, Masaje deportivo…

  • Escuela Europea Parasanitaria ESPS: Coruña Calle Marques de Amboage Nº 6 Bajo
  • Escuela Europea Parasanitaria ESPS: Santiago de Compostela Avenida de Villagarcía 15 Bajo

La escuela con mayor número de centros en Galicia y de mayor expansión internacional ofrece en Coruña cursos de Masaje, cursos de Quiromasaje en Coruña y Santiago… 

Esta actividad tiene amplio mercado o empresas que son de alta importancia, garantizándote muy buenos beneficios en esta rama que es la medicina natural para tener una salud amplia no solo física sino emocional y mentalmente esto te convierte en una profesional de la naturopatía dándote oportunidad de crecer personalmente.

La necesidad de tener un curso o carrera en tu curriculum vitae es de vital importancia, porque te abre muchas oportunidades no solamente nacional sino internacionalmente, también puedes trabajar independientemente, surgiendo solicitudes de trabajo en centros privados, centro de herbodietética o en gimnasios.

 

Uno de los cursos con más alumnos a nivel internacional es el Curso de Naturopatía Online, un curso que también puedes estudiar en Coruña

Beneficios de la Naturopatía:

 

  1. Tratamiento de los trastornos.

Muchas de las enfermedades comunes tratadas por la medicina tradicional también pueden ser tratadas holísticamente por un médico naturista. Algunos de los tipos más comunes de trastornos tratados con la medicina naturista son trastornos digestivos, alergias, dolores de cabeza y resfriados comunes. Las afecciones de la piel también se pueden tratar, como el eccema y la psoriasis. Hay varios enfoques holísticos para tratar trastornos mentales como la ansiedad y la depresión. La nutrición, otra parte del proceso naturopático, también es una parte clave para controlar sus síntomas.

  1. Ayuda para dormir

Si experimenta insomnio u otros trastornos del sueño, la medicina naturista ofrece una solución. En lugar de tomar ayudas para dormir en forma de medicamentos recetados, puede utilizar muchos de los tratamientos a base de hierbas ofrecidos o puede participar en un régimen nutricional que finalmente lo ayudará a dormir mejor.

 

  1. Prevención de enfermedades.

 

La forma más efectiva de combatir la enfermedad es evitar que se desarrolle en primer lugar, y ese es uno de los objetivos centrales de la medicina naturista. La prevención de enfermedades está a la vanguardia del campo, y la nutrición adecuada es simplemente una de las muchas formas de obtener un cuerpo sano y un sistema inmunológico saludable.

  1. Terapias alternativas

Hay muchas opciones de tratamiento en la medicina naturista. Un ND puede emplear el uso de suplementos y hierbas, remedios botánicos, homeopatía, realizar reiki y acupuntura, o usar una combinación de estas opciones de tratamiento. El asesoramiento nutricional también se utiliza a menudo junto con estas terapias.

Como hemos hablado anteriormente, la naturopatía se centra en el poder curativo que nos ofrece la naturaleza y la capacidad de autocuración de nuestro propio cuerpo.

Podemos resumir los múltiples beneficios de la naturopatía en los siguientes puntos:

Ofrece tratamientos menos agresivos para el cuerpo que otros tipos de medicina basadas en químicos.

Está en contaste búsqueda del bienestar general, incluso trata las emociones, no sólo la desaparición de los síntomas de cualquier enfermedad.

Sus sustancias curativas no dejan residuos o cualquier efecto secundario en nuestro cuerpo, ya que es totalmente natural. Al contrario de como ocurre con la medicina alopática.

Los medicamentos de esta técnica son de carácter preventivo, holísticos y no específicos. La naturopatía trata al paciente como un todo, se interesa porque todo esté bien, cuerpo, mente, emociones y espíritu.

3 Pilares fundamentales en lo que se basa la naturopatía

¿Qué sería de una ciencia sin unos fundamentos básicos en los que creer? Como toda ciencia, la naturopatía se basa en unos pilares fundamentales y básicos para su estudio en los que se establece sus  creencias principales.

Alimentación: Los alimentos tal y como indica la filosofía de esta rama de la medicina, deben ser alimentos naturales. Esto indica que debe ser totalmente natural desde su elaboración (preparación) hasta su manufacturación. Según numerosos estudios, hay una relación muy estrecha entre el malestar de una persona tanto a nivel físico como mental y la alimentación. Hoy en día, nuestra alimentación no es del todo sana. La comida “basura” y rápida en general, hace que no nos nutramos debidamente de manera saludable. Abusamos de alimentos que no están a favor de la naturopatía, es decir, bollería industrial, refrescos y procesados.

Esto hace que enfermemos, pero no solo físicamente sino que emocionalmente también afecta. Para que nuestro cerebro funcione adecuadamente requiere de un balance de nutrientes: vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y proteínas. Este desequilibrio bioquímico, puede dar lugar ansiedad, depresión o  insomnio, entre otras, y puede ser negativo para crear y tener estados positivos de vida como energía, vitalidad, creatividad, felicidad o crecimiento personal, en general. Una nutrición desequilibrada o irregular produce unas carencias y por lo tanto una pérdida de la salud en general de la persona. Realizar un proceso de desintoxicación es una manera de recuperarla.

Estado físico: Para gozar de una buena salud, no solo hay que basarse en una buena alimentación, sino que hay que dejar atrás el estilo de vida sedentario. El cuerpo trabaja todas las técnicas en las que se utiliza como elemento básico las manos. Dentro de este entran todo tipo de masajes tales como: quiromasaje, reflexología podal, auricular o de otras partes del cuerpo, masajes orientales para estiramientos, regulación de los puntos de energía, drenaje linfático manual, correcciones posturales, etc. No  es un secreto que practicar ejercicio a diario, o al menos, semanalmente, es positivo para nuestra salud. En la actualidad, pasamos mucho tiempo sentados en una silla frente al ordenador, ya sea por trabajo o por diversión. La naturopatía opina que es importante movilizar nuestra energía, movernos y de este modo, activar las hormonas de la felicidad. Así, estaremos más saludables y nos sentiremos bien totalmente. Aunque hilando este punto pasamos al siguiente pilar fundamental de la naturopatía.

Estado mental: La mente lo mueve todo. Es el centro de nuestro ser y somos nosotros mismos los que tenemos la capacidad de sentirnos bien o por el contrario, deprimidos. Todo está relacionado y de la misma manera que hay que ejercitar nuestro cuerpo, también hay que hacerlo con la mente.

Con los cursos stock impartidos tendrás lo mejores profesares en el tema. ¿Qué esperas? si deseas aprender fácil y rápido realiza nuestros cursos gratis.

Un comentario sobre «Escuela Europea Parasanitaria ESPS Masaje, Osteopatía, Acupuntura, Naturopatía…»

Deja un comentario