Tim Behrens expone sus obras en el café Valentín

Tim Behrens expone sus obras en el café Valentín

Tim Behrens, pintor inglés afincado en A Coruña, expone en el Café Restaurante Valentín (San Agustín, 30) varias obras pertenecientes a su larga carrera pictórica. La muestra, recién inaugurada, estará abierta al público hasta el 31 de marzo.

Tim Behrens generalmente elige sus temas dentro de la vida cotidiana de su entorno, pero siempre la reinventa de forma poética: lo real y lo inventado se entrelazan, intentado acercar la belleza, la estética, al caos de la cotidianidad.

Behrens fue aceptado con 17 años como estudiante de Bellas Artes en la prestigiosa Slade School de Londres. Ahí, un joven profesor visitante llamado Lucian Freud le pidió que le posara. Fue el principio de una época fructífera. Durante los siguientes nueve años Freud le pintó cuatro retratos y se veían casi todos los días. En Freud tenía Tim mentor, protector, confesor, compañero de copas y mejor amigo.

A través de Freud conoció a Helen Lessore, la directora de la Beaux Arts Gallery, seguramente una de las grandes galeristas del siglo XX. Ahí habían expuesto por primera vez Michael Andrews (cuyo retrato de Tim está hoy en el Thyssen de Madrid), Craigie Aitchison, Frank Auerbach y Francis Bacon, entre otros. Con 21 años, Tim Behrens se convirtió en otro más.

fuente: corunadn.es

Deja un comentario