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Google Analytics para mejorar la estrategia de contenidos

Es importante desarrollar contenidos de calidad con contexto, pero es primordial que deben estar acompañados de una estrategia y de la medición de su rendimiento, de no hacerlo, no podemos tomar acciones, no podremos estar claros de cómo posicionamos, de cómo funcionamos, entonces: ¿vamos por el camino correcto?
Para ello existe Google Analytics una herramienta analítica web de negocios, que segrega el tráfico que captamos según audiencia, la ganancia, el comportamiento y las conversiones que se generan en el blog o sitio web. Podemos obtener información de cómo los usuarios utilizan y llegan a nuestro sitio y de cómo los contenidos tienen un buen interés, o cual sección tiene más visitas; es decir, se puede rastrear la forma como los usuarios interactúan con el contenido y medir con precisión la efectividad de los mismos.
Sin embargo, debemos saber cómo interpretar los análisis métricos de Google Analytics, para generar contenidos valiosos y generar información asertiva para la audiencia según sus expectativas y necesidades.
¿Qué medimos con Google Analytics? ¿Cómo lo hacemos? Conociendo más a nuestros usuarios por edad, sexo, ubicación geográfica, que le gusta y que tipo de contenido les atrae, hasta que tipo de dispositivo utilizan para llegar a nuestro sitio web. También podemos obtener informes sobre los resultados de campañas de marketing online, tasas de rebote, duración de las sesiones, conversiones (para ecommerce).
De esta manera, podemos establecer estrategias seguras para desarrollar nuestros contenidos más acertados a las necesidades y requerimientos de nuestro público objetivo; encaminando nuestras acciones para el posicionamiento en los buscadores, y mejorar el rendimiento.
La mejor forma de optimizar el contenido de tu blog o sitio web es determinando cual sección, tema o página genera mayor flujo de usuarios, así puedes evaluar la potencialidad de cada contenido. Podemos establecer un sistema de alertas por correo electrónico que ofrece la herramienta, para supervisar minuciosamente cualquier cambio de actividad de los usuarios en su interacción con el sitio web o con los contenidos específicamente.
Esta herramienta tiene mucho potencial debes aprender a interpretarla y configurarla por diversos parámetros para obtener la medición esperada, generando mejores oportunidades para toma de decisiones de marketing.

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